¿Que Es El Bienestar?

El bienestar es comúnmente y erróneamente definido como el estado de sentirse bien o de no tener inquietudes alrededor de nosotros, pero… ¿se limita solamente a esto o el concepto va más allá?

Para nosotros, la Fundación Social del Empresariado de Nuevo León, el bienestar es un desarrollo integral de la vida de la persona, pero es importante no limitar esto a una sola dimensión, sino que es importante tomar en cuenta todas las dimensiones como lo son la física, mental, económica, intelectual, racional, profesional y espiritual.

¿Hay algún camino que se pueda seguir? No existe una fórmula concreta para llegar al bienestar, pero estamos seguros que ser conscientes es el primer paso para cumplir con este propósito. Esto es fundamental para conocer nuestras áreas de oportunidad en cualquiera de los aspectos de la vida y después, empezar a trabajar en ellas.

Si lo analizamos desde esta perspectiva, el estado de bienestar es una consecuencia y no un fin en sí mismo, resultado de asumir conscientemente las distintas responsabilidades que se nos presentan en la vida. Ciertamente, no es un proceso sencillo, pero los resultados son en verdad satisfactorios. Estamos aquí para ayudarte a recorrer ese proceso.

El bienestar como proceso y no como último fin.

El Bienestar En Tiempos De Covid

En la Fundación Social del Empresariado de Nuevo León hemos hecho hincapié en la importancia del bienestar de los colaboradores que integran las organizaciones, además de seguir firmemente comprometidos con nuestra misión de promover una cultura dentro de las empresas que favorezca la creación de ambientes de trabajo saludables y de aumentar la productividad. Entendemos que la pandemia ocasionada por el Covid-19 y por los cambios que se presentaron sin aviso alguno por el rápido crecimiento del contagio, ha generado que el bienestar se haya visto diezmado, tanto laboral como personalmente.

Esta pandemia ha cambiado las formas de trabajo en las empresas y al realizarlo en un periodo de tiempo muy corto, ha generado la presencia del miedo, la ansiedad y el estrés, así como también el agotamiento mental o como ya lo habíamos comentado anteriormente, el burnout laboral. Según una encuesta realizada por Microsoft a más de seis mil empleados, más del 30% ha notado un incremento en su agotamiento siendo el sentimiento de desconexión con compañeros de trabajo y la falta de separación entre la vida personal y el trabajo dos de los principales factores para esto.

Como organización, promovemos el desarrollo de la resiliencia y la generación de hábitos saludables. Una de las estrategias principales para lograr esto es establecer una rutina similar a la que se realizaba antes de la pandemia, además seguir en contacto con colegas de manera remota, siendo también la vida personal un tema central, dejando de lado el trabajo, podría ser de gran ayuda también. En FE Nuevo León entendemos por lo que estás pasando y si necesitas ayuda, estamos para ti.